Books Online Bookmark and Share
Email a friend Email Book to a friend
Print page Print this page
Download PDF
media Audio

Las Bases de la Fe (Spanish Basics)

Page 3 of 37
«Back 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 ... 20 ... 30 ... Next»
37 Pages

Si nunca ha aceptado a Jesucristo como su Salvador, quisiera que considere la decisión más importante que usted debe tomar, la cual tendrá consecuencias eternas para su vida. Jesucristo murió en su lugar; debido a Su amor por usted, El pagó el castigo por sus pecados. "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (ROM 5:8). Como resultado de este, usted puede obtener la salvación ahora mismo. "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él" (Jn. 3:36). "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" (Hch. 16:31).

Antes de empezar cualquier estudio de la Palabra de Dios, tome unos minutos para cerciorarse de estar en comunión con Dios y lleno del Espíritu Santo. La comprensión—como todo lo demás en la vida cristiana — es un don que se puede apropiar sólo por la fe. La Biblia establece claramente tres requisitos que se deben cumplir antes de poder entender la Palabra de Dios. Los tres requisitos sólo demandan de nosotros la fe.

1.   Debemos ser creyentes en Jesucristo (Jn. 3:16).

Para los incrédulos es imposible entender la Palabra de Dios (1 Cor. 2:14). Al principal líder religioso de aquel tiempo Jesús le dijo que sin el nacimiento espiritual el hombre es ciego a las cosas de Dios. "Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es...Os es necesario nacer de nuevo" (Jn. 3:6).

2.   Debemos estar llenos del Espíritu Santo (1 Cor. 2:12).

Sólo el Espíritu de Dios conoce los pensamientos de Dios. Como creyentes, el Espíritu Santo mora en nosotros, pero cuando pecamos, rompemos la comunión con Dios y dejamos de vivir en el poder del Espíritu. Cuando confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad (1 Jn. 1:9). En el momento en que confesamos, estamos restaurados a la comunión con Dios y entramos de nuevo al control del Espíritu Santo, lo que nos capacita para aprender.

3.   Debemos acercarnos con la fe (HEB 11:6).

Sólo cuando nos acercamos con la humildad, con la fe que tiene un niño, tendrá sentido la Palabra de Dios para nosotros (MAT 18:4; HEB 11:3). Cuando encontramos que las Escrituras se oponen a nuestras ideas y deseos, debemos someternos a la autoridad de la Palabra de Dios. La comunión con Dios, la comprensión y el poder están reservados para aquellos que están dispuestos para hacer la voluntad de Dios (Jn. 7:17).

Page 3 of 37
«Back 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 ... 20 ... 30 ... Next»
37 Pages
©® Basic Training Bible Ministries | Gene Cunningham P.O. Box 21773 Hot Springs, AR 71903 USA - All rights reserved.