Books Online Bookmark and Share
Email a friend Email Book to a friend
Print page Print this page
Download PDF
media Audio

Las Bases de la Fe (Spanish Basics)

Page 7 of 37
«Back 1 2 3 4 5 6 (7) 8 9 10 ... 20 ... 30 ... Next»
37 Pages

Introducción_________________________

Dios desea que cada uno de Sus hijos alcance la madurez. En la eternidad diseñó un plan que nos conduciría a ella. Previo todo lo que necesitaríamos para cumplir nuestro destino y, para cada uno de nosotros, apartó provisiones que durarían una vida entera. El propósito de este libro es explicar ese plan; mostrar, partiendo de la Palabra, la meta que El quiere que alcancemos y el medio por el cual lo logremos.

 

La Unidad 1, El Plan de Redención, explica por qué el hombre está en una maraña y cómo Dios vio el problema antes que comenzara el tiempo. Describe la obra de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, que nos provee la solución y nos indica cómo apropiarnos de ella.

La Unidad 2, Las Provisiones de la Gracia de Dios, bosqueja cinco provisiones esenciales que Dios le ha dado a todo creyente. En Cristo somos increíblemente ricos, pero estas riquezas no tienen para nosotros ningún valor práctico sino hasta que sepamos en qué consisten. En el momento en que comprendamos lo que tenemos a nuestra disposición empezaremos a crecer espiritualmente.

La Unidad 3, Crecimiento Espiritual, describe el camino ascendente desde la infancia hasta la madurez espiritual. Una vez que sabemos los recursos que Dios ha puesto a nuestra disposición, el siguiente paso lógico es usarlos, para permitir que nos capacite para la obra que ha preparado para nosotros. Esta unidad explica la alternativa del crecimiento, los gozos del crecimiento, y describe la meta del crecimiento: la madurez espiritual.

La Unidad 4, El Camino de Vida Cristiana, describe la riquezas espirituales más importantes y las pruebas espirituales más sutiles que acompañan la madurez. En la madurez es imperativo que tengamos una visión espiritual 20/20, o sea, perfecta. Es en este punto donde realmente comienza la vida cristiana "normal". La clase de vida que Dios tiene la intención que sea "normal" para Sus hijos es la que se vislumbra en hombres como Josué, Caleb, Daniel, Gedeón y cuyo ejemplo encontramos en Pablo; hombres a quienes Dios les pudo confiar Su obra porque sabía que confiarían en El.

La Unidad 5, Conflicto Espiritual, abre el telón a la batalla espiritual desatada en esta tierra, describiendo la estrategia del enemigo y su fracaso final. Enfocando a Job, pone en perspectiva el sufrimiento y el dolor por medio de los cuales se forjan los héroes de la fe.


Page 7 of 37
«Back 1 2 3 4 5 6 (7) 8 9 10 ... 20 ... 30 ... Next»
37 Pages
©® Basic Training Bible Ministries | Gene Cunningham P.O. Box 21773 Hot Springs, AR 71903 USA - All rights reserved.